Genomas

En esta sección mostramos resultados en tiempo real sobre la evolución genómica de SARS-CoV-2 en el mundo. Los resultados son tomandos de Nextstrain, un proyecto de abierto con el objetivo de mostrar el potencial de los datos genómicos y su utilidad científica y en salud pública. 

Nextstrain provee datos de acceso público que son actualizados en tiempo real con visualizaciones amigables y gran poder analítico para uso comunitario. Principalmente, Nextstrain busca mejorar la comprensión de la epidemiología y mejorar la respuesta ante brotes infecciosos.

Trazado en tiempo real de la evolución de SARS-CoV-2


El árbol filogenético muestra las relaciones evolutivas de más de 2000 genomas de SARS-CoV-2 secuenciados en todo el mundo a la fecha. Las ramas del árbol están coloreadas de acuerdo al origen geográfico de cada virus (por país). El mapa mundial muestra las migraciones del virus entre países, donde las líneas conectan países entre los cuales el virus se ha movido. El color de cada línea representa el país de origen del virus. Cada círculo esta coloreado de acuerdo al país y su tamaño representa el número de genomas que han sido secuenciados en dicho país.

Fuente: Nexstrain